Coca de trampó

 

Ingredientes
200g de harina de repostería
75ml de aceite
40g de manteca
50ml de agua (para la masa)
20g de levadura de panadería
75ml de agua (para el levadura)
Tomates, pimientos y cebollas al gusto
guindilla

utensilios
bol
Cullera
tazón
plato
lata
Papel para untar la lata

A finales nos decidimos a hacer una receta salada. Buena de hacer y con éxito asegurado siempre que nos gusten los pimientos y las cebollas ...

Disolvemos en un vaso la levadura con el agua (50ml) removiendo bien.

Ponemos en un bol el resto del agua, el aceite, la manteca y la levadura ya disuelto, mezclándolo bien con la mano. Añadimos la harina y amasado hasta conseguir una pasta homogénea.

Yuntamiento la lata con aceite, con la ayuda de un papel, y extendemos la masa. Dejamos ablandar (horno parado) la masa durante una hora y media.

Preparamos el trampó, cortando la pimienta mallorquín, la cebolla y el tomate, a nuestro gusto. La cebolla se pone aparte en un plato con un poco de sal para que saque el agua. Al haber pasado unos diez minutos premsam con la mano la cebolla y ya seca la mezclamos con la pimienta y el tomate.

Al haber pasado el tiempo de ablandar la masa, extendemos el trampó encima. Añadimos un poco de guindilla y enfornam la masa a 200 º C a media altura con fuego arriba y abajo, una media hora controlando que la masa quede dorada por abajo. Mira a las aceras para ver si está a punto.

Y eso es todo! Les invitamos a compartir otras maneras de hacer esta receta. Seguro que hay variantes muy interesantes, y todos las podremos probar si las escribes en los comentarios ...

Comentarios