Coca de albaricoques

 

Ingredientes
250g de harina de fuerza
100g de azúcar
40g de manteca
2 huevos
20g de levadura de panadería
40g de preparado para puré de patata en polvo
75ml de aceite
140ml de agua
14 albaricoques (aproximadamente)
Un poco de canela en polvo y azúcar

utensilios
bol
lata
cuchillo

Empezamos poniendo en un bol el agua con la levadura, que esfloram con las manos. Añadimos la manteca, que deshacía con una mano, y luego los huevos sin batir, el aceite, el azúcar, el preparado para puré de patata en polvo y al final la harina. Con cada ingrediente que añadimos repetimos el proceso de mezclar con la mano a fin de obtener un resultado homogéneo.

Si hacemos la receta en invierno le damos un toque de calor al horno desde abajo durante cinco minutos (a unos 200 º C). Si ya hace buen tiempo, no hay que encender el horno. Introducimos la lata con la masa y la dejamos ablandar durante dos horas.

Mientras pelamos (si están maduros no lo haremos) y cortamos los albaricoques por la mitad y los quitamos el hueso.

Sacamos la bandeja del horno y colocamos los albaricoques haciendo rollos redondos con la parte hueca hacia arriba. Encima de cada albaricoque ponemos un poco de azúcar y un pellizco pequeña de canela en polvo.

Volvemos a poner la bandeja en el horno con fuego desde abajo a 180 º C durante 25 minutos. Añadimos fuego desde arriba (dejando el de arriba también) y lo tenemos 10 minutos más. La dejamos enfriar y ya podemos disfrutar de una coca bien sabrosa.

Comentarios