Robiols

 

Ingredientes
100 g de azúcar en polvo
200 g de manteca
2 yemas de huevo
100 cc de aceite
100 cc de agua
750 g de harina de empanadas

Para el relleno: cabello de ángel, requesón o confitura de albaricoque.

utensilios
bol
Cullera
adelgazante
Molde para hacer robiols
latas
Papel de estrac o una bolsa de plástico cortada
horquilla

Los robiols son también típicos de Pascua, rellenos de cabello de ángel, requesón o confitura de albaricoque, según las preferencias de cada uno.

La preparación de la masa es casi la misma que hemos seguido para los crespells: se hace mezclando en el bol el azúcar, la manteca (que habremos sacado de la nevera para que esté menos fuerte), las yemas, el aceite y el agua. Se mezcla bien con la cuchara, ayudándonos con la mano, y añadimos la harina. Removemos bien de nuevo y amasado hasta conseguir una masa homogénea, que dejaremos en reposo un rato.

Se cogen pedazos de masa y adelgazan encima del papel de estrac o de una bolsa de plástico cortada (la que suelen emplear nuestras cocineras es de galletas de Inca), y en tenerla bien estirada, se pone el relleno (al gusto) bien en medio de la masa. Se dobla la masa hacia nosotros tirando del papel o la bolsa, de manera que el relleno quede "cerrado" en el interior. El papel o plástico se retira y con el molde se recorta el robiols. Se puede decorar el borde del robiols con el mango de un tenedor, haciendo relevos diferentes según el relleno, que permitirán identificar el contenido del robiols.

Los robiols se ponen al horno a 200 º C sobre una bandeja untada con manteca, se baja la temperatura a 180 º C y se dejan aproximadamente 25 minutos. Hay que vigilar que no se cuezan demasiado.

Al tenerlos listos los dejamos enfriar un poco. Recordad que conviene comer los robiols de requesón el mismo día para que estén en su punto.

Comentarios