Turrón

Uno de los postres tradicionalmene navideños es el turrón.

Ingredientes:
- 1 kilo miel de romero
- 500 g azúcar
- 2 claras de huevo
- 1.500 g almendras
- 1 limón
Preparación:
1. Calentar a fuego lento la miel en un cazo hasta que se evapore todo el agua. Añadir
el azúcar y mezclar con una cuchara de madera.
2. Batir la clara del huevo a punto de nieve y añadir la mezcla de miel y azúcar.
3. Mezclar sin parar durante 8-12 minutos y luego poner sober un fuego lento hasta que la mezcla empiece a caramelizarse (el color se hace marrón).
4. Añadir las almendras a la mezcla con la piel rallada de un limón. Mezclar bien
y dejar enfriarse durante unos minutos.
5. Vertir la mezcla en moldes de madera o metal forrados con papel de cocina.
6. Después de 2 horas y media el turrón está listo. Una vez que esté
completamente frio, hay que colocar los trozos en un contenidor hermético.

Así tienes listo tu delicioso postre para acompletar tu cena navideña.

Comentarios

  1. Este año invito para navidad a mis amigos y hermanos a mi departamento en Buenos Aires y ya estoy planificando todo. Se me ocurrio esta vez para que sea mas especial, que el turron sea cacero y no de paquete comprado de supermercado. Asi que seguire tu receta, gracias, espero que me salga bien!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en cuanto a comida, si es casera, sabe mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario