Tarta de Fresas (Strawberry Pie)

 

Tarta de Fresas

Hoy les traigo una receta de tarta de fresa inspirada en la serie Pushing Daisies, el personaje principal de esta serie era el dueño y chef de un restaurante de pies llamado The Pie Hole, en esa serie podíamos ver al personaje principal horneando y sirviendo unas tartas de frutas espectaculares xD

En esta receta de pie para el relleno utilizaremos fresas mejor si son muy frescas, pero podéis sustituirlas por las frutas que mas os gusten.

Receta:


Ingredientes:
1 Masa para Tartas (Pie)
1 Kg de Fresas Frescas
1 Taza de Azúcar
3/4 Cucharadita de Canela
1/2 Cucharadita de Gengibre en Polvo
1/4 Cucharadita de  Nuez Moscada
1/8 Cucharadita de Clavos de Olor en Polvo
5 Cucharadas de Fécula de Maíz (Maizina)
1 Cucharada de Azúcar para Decorar
1 Huevo
Agua
Preparación:

Lo primero que debemos hacer es lavar las fresas, quitarles las hojitas y secarlas bien para retirar el exceso de humedad.
Luego debemos cortar las fresas a la mitad o en 4 partes dependiendo del tamaño que tengan, las colocamos en un bol y las mezclamos con el azúcar, la canela, el gengibre, la nuez moscada, los clavos de olor y la fécula de maíz.

Estiramos uno de los dos círculos de masa que preparamos en la receta anterior y cubrimos un molde para tartas de 24 cm de diámetro.

En este punto rellenamos con las fresas previamente especiadas.
Adicionalmente debemos mezclar un huevo con un poco de agua para que nos sirva de pegamento, entre las capar inferior y superior del pie, además esto nos sirve para pintar la capa superior de nuestra tarta para darle un acabado brillante lo cual lo hace aún más apetitoso.

Para la capa superior tenemos dos opciones una es simplemente estirar el segundo círculo de masa y cubrir por completo el relleno, haciendo un poco de presión en los bordes de la capa inferior previamente pintada con la mezcla de huevo y agua para que se adhiera bien.
Adicionalmente debemos hacer unos cortes en la superficie para que salga el vapor y  se vea más lindo nuestro pie.
Otra opción que tenemos para la capa superior de nuestro pie es, estirar el segundo círculo de masa y cortar varias tiras de 1,5 cm aproximadamente e ir enlazándolas entre sí realizando una apariencia de enrejado.

Una vez realizado esto, sin importar cual de las dos opciones hallamos seleccionado, pintamos toda la capa superior con la mezcla de huevo y agua y agregamos la cucharada de azúcar en toda la superficie para dar una bella y dulce terminación a nuestra tarta.

Debemos hornear a 200°C (400°F) esta deliciosa tarta por 45 minutos aproximadamente. Sabemos que esta lista cuando la masa se torna de color dorado y podemos ver las burbujas del relleno saliendo por la superficie.
Desde mi punto de vista la mejor forma de servir esta tarta es tibia acompañada de un delicioso helado de vainilla.

Comentarios