Mousse de chocolate


¡El dulce placer del chocolate! Mmm
La mousse de chocolate es una receta francesa, se elabora con claras batidas a punto de nieve, azúcar y chocolate. El sabor del chocolate en una textura como en el de una mousse es una sensación inolvidable.

Como siempre los ingredientes están calculados para dos. Estos son los ingredientes que necesitaremos:
  •  2 huevos (Separaremos las yemas y las claras)
  • 1cda. de nata
  • 75gr. de chocolate negro
  • 30 gr. de azúcar
Empezamos troceando el chocolate y lo reservamos en un bol. A parte, preparamos un bol y mezclamos las yemas de huevo y la nata.

Ponemos un cazo con agua a calentar y cuando veamos que salen burbujitas pequeñas (no llega a ebullición) bajamos a fuego lento. A continuación, cogemos el bol con el chocolate y lo sumergimos en el agua, calentando el chocolate al "baño María", cuando esté todo el chocolate derretido, lo retiramos del fuego.
Ahora mezclamos el bol de la nata y las yemas con el del chocolate, echaremos poco a poco la mezcla de yemas y nata e iremos removiendo con una espátula.



Es el turno de las claras, preparamos un bol y un batidor y pasamos a montar las claras a punto de nieve. El batidor puede ser de varillas manual o una batidora eléctrica, que nos hará más rápido este trabajo.
Cuando las claras estén a punto de nieve añadimos los 30gr. de azúcar.  y batimos de nuevo. Ahora vertemos un tercio de las claras en el bol del chocolate y lo vamos mezclando con cuidado, cuando esté mezclado, echamos la mitad de las claras y seguimos batiendo con cuidado y sin aplastar la espuma, una vez bien mezclado, echamos el resto de las claras y volvemos a mezclar.

Cubrimos el bol con film transparente y lo metemos en la nevera. Cuando la mezcla coja la temperatura adecuada la mezcla se solidificará dando como resultado una deliciosa mousse de chocolate.
¡Buen provecho!


Comentarios

  1. Es una receta genial, y esta todo muy bien explicado, muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario