Shepherd's Pie / Pastel de pastor



Esta es una receta británica, es fácil de hacer y además está buenísima. Los ingredientes los pondré para dos personas a modo de guía.

INGREDIENTES:
200gr. de cordero
1/2 cebolla
4 champiñones bien hermosos
100gr. de tomates enteros (Los venden en lata, por si no os apetece empezar a pelar tomates xD)
200ml de caldo
10gr. de mantequilla
Sal
Pimienta molida
Puré de patatas (Pondré la receta también para quién prefiera el puré de patatas casero, mmmm)
Mantequilla para untar un recipiente

En primer lugar pelamos y cortamos la cebolla, seguimos con los champiñones, los cortamos en láminas.
(Ya que estamos cortando, si queréis hacer el puré de patatas casero, es un buen momento para pelar y cortar unos 300gr. de patata)
Ahora machacamos bien los tomates pelados, troceamos y picamos la carne de cordero (podéis pedirla ya picada en la carnicería) Ponemos el horno a precalentar a 210 ºC.
(Para el puré de patatas; ponemos las patatas en una cacerola y vertemos agua hasta cubrirlas. Lo ponemos todo a fuego medio y cocemos las patatas hasta que estén tiernas, luego las escurrimos. Ahora en un recipiente, machacamos las patatas, añadimos 10gr. de mantequilla y unos 60 ml. de leche, lo mezclamos todo bien, lo salpimentamos al gusto y ya tenemos el puré listo)
Ahora cogemos una cacerola con tapa le echamos mantequilla y la ponemos a fuego medio hasta que se derrita, añadimos la cebolla y la sofreímos hasta que esta quede doradita (no confundir dorada con casi quemada :D) Ahora le añadimos los champiñones y la carne picada, lo sofreímos todo junto hasta que cambie de color. A continuación, echamos los tomates y seguimos sofriendo y mezclando. Agregamos los 200ml de caldo y lo mezclamos mientras llevamos la mezcla a ebullición. Bajamos el fuego medio a fuego lento, le ponemos la tapa a la cacerola para reducir el líquido, removemos de vez en cuando para que no se pegue. Lo salpimentamos a nuestro gusto.
Preparamos un recipiente para el horno, lo untamos con mantequilla, extendemos el guiso con la carne en el recipiente, ponemos una capa de puré de patatas sobre la carne, con un tenedor trazamos unas líneas sobre el puré de patatas (esto es meramente decorativo). Ahora lo horneamos a 210ºC durante 15 min.
Una vez horneado ya está listo para comer. ¡Qué aproveche!
Por cierto, a la receta le podéis añadir guisantes o verduras. La receta original es así de carnívora xD



Comentarios