INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS
- 2 piernas de cordero
- 200gr. de champiñones
- Hierbas aromáticas al gusto
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal al gusto
- 1 huevo
- Pimienta molida al gusto
- 500 gr. de masa hojaldre
- 3 cucharadas de brandy o jerez
- 3 chalotas
- 2 riñones de cordero
ELABORACIÓN
Pedir al carnicero que deshuese las piernas de cordero, lavarlas y secarlas. Quitar la grasa a los riñones, lavarlos y picarlos menudos. Calentar la mantequilla en una sartén y rehogar las chalotas muy picadas hasta que estén transparentes. Incorporar los champiñones limpios y muy picados, las hierbas aromáticas mezcladas a su gusto, salpimentar y freír durante 8-10 minutos. Flambear con el brandy y apartar del fuego, agregar la yema de huevo, mezclar y dejar enfriar.
A continuación, rellenar las piernas de cordero con la farsa anteriormente preparada y salpimentarlas por fuera. Coser las aberturas para que el relleno no se salga y asarlas en el horno a 180º, unos 25 minutos.
Una vez que el hojaldre esté descongelado, estirarlo con un rodillo y envolver cada pierna con un trozo. Pegar los bordes de la masa con la clara batida y colocarlas en la placa del horno. Pincelarlas con clara de huevo y meterlas en el horno de nuevo unos 20 minutos más o hasta que el hojaldre esté dorado y cocido. Servir el cordero adornado a su gusto.
Comentarios
Publicar un comentario