La mousse de chocolate es una receta francesa, se elabora con claras batidas a punto de nieve, azúcar y chocolate. El sabor del chocolate en una textura como en el de una mousse es una sensación inolvidable.
Como siempre los ingredientes están calculados para dos. Estos son los ingredientes que necesitaremos:
- 2 huevos (Separaremos las yemas y las claras)
- 1cda. de nata
- 75gr. de chocolate negro
- 30 gr. de azúcar
Ponemos un cazo con agua a calentar y cuando veamos que salen burbujitas pequeñas (no llega a ebullición) bajamos a fuego lento. A continuación, cogemos el bol con el chocolate y lo sumergimos en el agua, calentando el chocolate al "baño María", cuando esté todo el chocolate derretido, lo retiramos del fuego.
Ahora mezclamos el bol de la nata y las yemas con el del chocolate, echaremos poco a poco la mezcla de yemas y nata e iremos removiendo con una espátula.
Es el turno de las claras, preparamos un bol y un batidor y pasamos a montar las claras a punto de nieve. El batidor puede ser de varillas manual o una batidora eléctrica, que nos hará más rápido este trabajo.
Cuando las claras estén a punto de nieve añadimos los 30gr. de azúcar. y batimos de nuevo. Ahora vertemos un tercio de las claras en el bol del chocolate y lo vamos mezclando con cuidado, cuando esté mezclado, echamos la mitad de las claras y seguimos batiendo con cuidado y sin aplastar la espuma, una vez bien mezclado, echamos el resto de las claras y volvemos a mezclar.
Cubrimos el bol con film transparente y lo metemos en la nevera. Cuando la mezcla coja la temperatura adecuada la mezcla se solidificará dando como resultado una deliciosa mousse de chocolate.
¡Buen provecho!
Es una receta genial, y esta todo muy bien explicado, muchas gracias
ResponderEliminar